GARA
sky

Beñat Intxausti da por superado su calvario

Beñat Intxausti trasmitió ayer sus sensaciones positivas después de que las pruebas a las que ha sido sometido hayan determinado que está superado el virus que le ha impedido correr con normalidad esta temporada.

El ciclista de Zornotza del Sky solo ha competido quince días en todo el año después de que un virus le dejara fuera de las carreras tras su buen comienzo en Valencia, donde fue segundo en la etapa con final en Xorret de Catí y tercero en la general.

Estuvo cuatro meses y medio inactivo y volvió para ser penúltimo en Eslovenia y un mes después se retiró en Polonia: «Quizás nos precipitamos un poco también. La cabeza me decía que sí, pero el cuerpo no me respondía. Yo quería seguir adelante por si mejoraba con el paso de los días. Contra la salud no se puede ir, necesita su tiempo y recuperación y en este caso aún más. No puedes ejercer el deporte y tu trabajo y se ha hecho más largo y más duro de lo que queríamos».

«Estoy contento»

Beñat Intxausti explica que «a mediados de setiembre el análisis me dio negativo. Me cambió hasta el ánimo. A partir de ahí empezamos a activar el cuerpo. Un mes después repetí otra revisión y me salió negativo otra vez y confirmamos la evolución a mejor. Estoy contento con el último mes. Para mí es como empezar de cero con un equipo nuevo porque casi he estado un año sin ver a los compañeros. La última vez que he estado en Manchester con el equipo me decían en broma ‘¿Tú quién eres?, ¿el corredor nuevo?’. Ellos saben que he pasado un proceso largo y duro. Necesitaba estar junto a ellos».

Todo sobre sky