GARA
TENIS-MASTERS

Milos Raonic, a semifinales

El canadiense logró el billete tras derrotar al austríaco Thiem por 7-6 y 6-3.

El canadiense Milos Raonic logró el segundo billete para semifinales del Masters de Londres en el Grupo Ivan Lendl al derrotar en el tercer partido de la primera fase al austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de juego.

En el otro partido del grupo, Novak Djokovic volvió a meter presión a Andy Murray en su objetivo de recuperar el número uno mundial al completar la liguilla con un balance favorable de 3-0 tras derrotar al belga David Goffin –sustituto del lesionado Monfils– por 6-1 y 6-2.

El serbio necesitaba ganar dos partidos de liguilla para tener opciones de recuperar el cetro mundial. Ahora ‘solo’ le queda salir victorioso del Masters.

En el Grupo John McEnroe la cosa está más apretada tras la victoria el miércoles del suizo Stan Wawrinka contra el croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(3). Murray necesitaba justo lo contrario para lograr el billete a semifinales, pero ganando hoy un set ante Wawrinka lo obtendrá.

Muguruza, al trabajo

Garbiñe Muguruza comenzó ayer la preparación física para la próxima temporada, que asegura afrontar «con tranquilidad y ganas de trabajar bien», después de someterse a un tratamiento en un tobillo tras el Masters. La tenista hará la segunda parte de la pretemporada en Los Angeles, desde donde se desplazará a Australia para jugar en enero el primer torneo en Brisbane.