J.I.
Pista

Comienzo del Torneo Bio Racer con más de 150 ciclistas en Donostia

El Torneo Bio Racer disputa hoy desde las 15:30 a las 20:00 su primera jornada en el velódromo Antonio Elorza de Donostia con la participación de al menos 151 corredores inscritos el jueves, 28 féminas, 48 cadetes, 45 juniors y 30 élites y sub’23. Además de vascos hay de Castilla y León, Catalunya, Asturias y Las Landas.

El Trofeo Bio Racer se compone de ocho jornadas y tendrá clasificaciones generales para las féminas, cadetes, juniors y open. Las otras siete serán los cinco sábados de diciembre, el sábado 7 de enero y el domingo 15. El calendario en la pista donostiarra se completa con la Copa de Gipuzkoa de clubes del 11 de diciembre y el 22 de enero y el campeonato territorial del fin de semana del 28 y 29.

Ciclocross en Beasain

Beasain acogerá mañana una prueba de ciclocross no puntuable para el ranking de la Vasca que comenzará a las 9:45 con los masters. A las 10:45 saldrán los cadetes, a las 11:30 los juniors y a las 12:30 los élites y sub’23. Faltarán Javier Ruiz de Larrinaga y el junior Xabier Murias, que estarán en la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde.

Nuevo equipo alavés

El Aiarabike Laudio sacará un nuevo equipo amateur alavés la próxima temporada que cubra la desaparición del Infisport con el patrocinio de Aiarabike y ElectroAlavesa, bicicletas Trek y ropa Spiuk. El equipo tendrá unos diez ciclistas, la mayoría alaveses.

El Lizarte anunció el fichaje de los juveniles navarros Sergio Araiz (Galdeano) y Javier Fernández (Lizarte), que se suman a los también debutantes Roger Adriá, Alex Jaime, Jordi López, Alex Ruiz y Pablo Velázquez.