Natxo MATXIN
OSASUNA

Fuentes señala que el míster quiere «un equipo junto, con ayudas»

Juan Fuentes apunta a titular en el lateral zurdo para Butarque. Hasta el momento, el futbolista cordobés ha disputado cinco encuentros ligueros –todos ellos como titular–, pero perdió su puesto a raíz de que Enrique Martín colocase en ese costado a Álex Berenguer, quien ahora podría jugar en el lado diestro, pero como carrilero.

Todo apunta a que Joaquín Caparrós quiere zagueros que tengan como principal prioridad defender, aunque a Fuentes se le ha visto bastante dubitativo en algunos partidos y con cierta descoordinación respecto a sus compañeros en la línea de atrás. El jugador andaluz quiere variar esas sensaciones y «si el míster confía en mí, intentaré dar el máximo». El técnico utrerano les está dejando claro a todos sus pupilos cómo quiere que juegue el equipo, «con mucha intensidad, que es lo que se necesita en Primera».

Atlético y Barça, no se pagará

Fuentes también se refirió a los nuevos conceptos tácticos que Caparrós les quiere transmitir. «Antes, con línea de cinco, no se jugaba con un lateral izquierdo puro, sino con un carrilero. Parece que ahora vamos a jugar con línea de cuatro. El míster quiere, sobre todo, que el equipo esté junto, con ayudas muy cercanas», especificó.

La antepenúltima sesión antes de desplazarse a Leganés transcurrió sin mayores contratiempos, compuesta por ejercicios de activación con balón, transferencia y ejercicios de táctica. La buena noticia es que Oriol Riera, tras integrarse con el grupo el miércoles, volvió a entrenar con el resto de sus compañeros sin ningún problema, por lo que podría permanecer en el equipo titular tras lesionarse en San Mamés.

Por último, Osasuna hizo público ayer que los socios no pagarán con motivo de las visitas de Atlético y Barcelona. De este modo, el club rojillo quiere premiar la «fidelidad» de sus aficionados por su «apoyo inconcidional» al equipo, un elemento que resultará «clave» para conseguir la permanencia en la máxima categoría, y que ambos días sean una «fiesta».