GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Ir sumando bagaje para ser solventes

Pellegrino advierte de que el Espanyol «es fuerte a nivel defensivo y ha logrado muchos puntos fuera».

El técnico babazorro, Mauricio Pellegrino, consideró que su equipo todavía tiene que seguir «adquiriendo bagaje» para resultar más contundente a la hora de cerrar los partidos, un déficit que le ha imposibilitado sumar más puntos de los que tiene. De hecho, el preparador argentino señaló que los suyos han realizado mejor fútbol en Mendizorrotza, pese a que el rédito haya sido mayor en el apartado foráneo.

Después de un parón de dos semanas y tras vencer en El Sadar, queda la incógnita de ver cómo la escuadra albiazul responderá en el regreso a la competición. «Siempre está esa expectativa de cómo se reincorpo- ra la gente, volver a centrarlos en el trabajo del Alavés, y siempre queda esa incógnita de cómo va a volver el equipo después de dos semanas», apuntó.

No podrá dormirse en los laureles porque el Espanyol es un equipo que lejos de su estadio «se ha hecho fuerte y ha conseguido muchos puntos». Es, además, una escuadra que a Pellegrino le agrada, pues «es fuerte a nivel defensivo y sabe aprovechar bien los pocos desajustes del rival». .

Alto nivel de concentración

«Para nosotros nada es asequible, ningún partido ha sido un regalo y hemos tenido que hacer muy bien las cosas para poder sumar puntos», amplió el míster de Leones. La clave, a su juicio, está en «hacer lo mismo los noventa minutos y eso exige un nivel de concentración muy alto». Por último, destacó la aportación de jugadores como Gaizka Toquero o Cristian Espinoza, de quien no descartó que pueda ser titular mañana frente al conjunto periquito.

Habrá una protesta silenciosa hasta el minuto 12

El alavesismo se quejará por los últimos hostigamientos policiales que está padeciendo, tanto en Mendizorrotza como en los desplazamientos a otros campos. Iraultza 1921 ha organizado una protesta silenciosa que se prolongará hasta el minuto 12 para denunciar estos hechos.

Una hora antes de la disputa del encuentro frente al Espanyol, habrá también una concentración en el frontón de Mendi, lugar en el que miembros de dicho colectivo ofrecerán una rueda de prensa para aportar su opinión sobre todos esos acontecimientos.

Anima Iraultza 1921 a todos los aficionados albiazules a participar en ambos actos y en la protesta, después de la «injustificable agresión» que sufrieron «niños, padres, madres, abuelos y jóvenes» a la salida del derbi disputado en el estadio de El Sadar, a manos de agentes de la Policía española. N.M.