GARA
BILBO

Clausura de la muestra «Francis Bacon: de Picasso a Velázquez»

El Museo Guggenheim Bilbao cierra hoy al público la exposición “Francis Bacon: de Picasso a Velázquez” para dar comienzo a las tareas de desinstalación y posterior montaje de la primera exposición del año, “Expresionismo Abstracto”, que se abrirá al público el 3 de febrero.

“Francis Bacon: de Picasso a Velázquez” muestra una selección de cincuenta pinturas que se cuentan entre las más importantes y atractivas de Francis Bacon (Dublín, 1909─Madrid, 1992), junto a una treintena de obras de distintos maestros clásicos y modernos que influyeron en su carrera. La exposición incluye muchos trabajos de Bacon que apenas han sido exhibidos en público.

La muestra ha sido visitada desde su apertura el pasado 30 de setiembre por cerca de 270.000 personas, según los datos contabilizados hasta el pasado viernes por el Museo bilbaino.

Durante estas Navidades, el Guggenheim exhibe, además de esta muestra, las exposiciones “La Colección de Hermann y Magrit Rupf” y “Albert Oehlen: Detrás de la imagen”, además de la vídeo-instalación “Fiona Tan Desoriente”.