GARA
REMONTE

Petritegi y Larre-Gain buscan la txapela del Txotx

La VII Sagardoaren Txapelketa 2017 disputará esta tarde la final con las sidrerías Petritegi y Larre-Gain en busca de las txapelas. Por parte de la sidrería de Hernani Larre-Gain jugarán Urriza y Azpiroz, mientras que por la de Astigarraga, Petritegi, lo harán Otaegi y Ion.

Ambas parejas han sido las claras dominadoras del torneo de la sidra de este año y llegan al último duelo con total merecimiento. Lideraron los grupos en la liguilla y también ganaron sus respectivas semifinales. Urriza y Azpiroz no han perdido ningún partido y Otaegi y Ion solo cayeron en el primero.

El jueves separaron el material para la final. Todas las pelotas pesaron entre 129 y 130 gramos, aunque las características de las mismas son totalmente diferentes. Las de Otaegi y Ion son pelotas con salida de frontis y tratarán de evitar que Urriza entre en juego.

Es una final especial, ya que tres de los finalistas debutan en busca de la txapela en el Sagardoaren Txapelketa.

Aunque parezca mentira, un remontista de la talla de Urriza, con innumerables trofeos y campeonatos en su haber, nunca ha jugado antes la final de este torneo. También debutan como finalistas Azpiroz y Otaegi.

Ion, el único con experiencia

Ion, en cambio, ya ganó esta txapela en 2014 junto a Etxeberria IV. Esta vez le acompañará otro azpeitiarra. Otaegi debuta en una final de semejante envergadura, pero no se arruga. «Se quiera o no, siempre se nota la presión previa a la final, pero hasta ahora llevo la semana bien. Jugar el campeonato ya era un buen premio para mí y, paso a paso, hemos llegado hasta la final. No lo esperaba, pero estoy muy satisfecho del campeonato que estoy realizando».

El delantero azpeitiarra afirma que es un pelotari tranquilo, pero el de hoy será un partido a todas luces especial y debe enfrentarse a todo un Javi Urriza, que quiere estrenarse.