GARA
parís

La Policía francesa detiene a cinco supuestos yihadistas

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a cinco personas cerca de la ciudad de Ruan por su presunta relación con el yihadismo y se incautaron de varias armas. Efectivos de la Policía Judicial arrestaron a los sospechosos en Villeneuve-d'Ascq, Roanne y Bihorel. En Bihorel se hallaron además dos pistolas de 9 milímetros y dos armas automáticas modificadas, según “Le Parisien”.

Ninguno de los cinco detenidos, de entre 18 y 22 años de edad, estaba en las listas de las fuerzas de seguridad y solo tres de ellos eran objeto de la investigación actual tras descubrirse que intentaban hacerse con armas.

El Estado francés se encuentra en estado de emergencia desde los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis y ha incrementado el dispositivo de seguridad con motivo de las elecciones presidenciales, cuya segunda y última vuelta se celebra este domingo.

El pasado 18 de abril fueron detenidos en Marsella dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado «inminente» contra la campaña electoral y dos días después un ataque en los Campos Elíseos reivindicado por el Estado Islámico acabó con la vida de un policía e hirió a otros dos agentes.