GARA
MOTOCICLISMO - GP ALEMANIA

Marc Márquez se aupa al liderato del Mundial tras ganar en su circuito fetiche

El piloto leridano consigue su octava victoria consecutiva en Sachsenring.

Si fuera por Marc Márquez (Honda), él correría todos los días en el circuito de Sachsenring, que se ha convertido en su carrera fetiche. El de Cervera volvió a ganar en la pista alemana por octava ocasión consecutiva, pero en esta oportunidad su triunfo tuvo valor doble, ya que le permitió alcanzar el liderato por primera vez en lo que se lleva disputado de Mundial.

En concreto, en lo que se refiere a MotoGP lleva cinco veces subiendo a lo más alto del cajón, por dos que logró en Moto2 y una más en 125cc. Ayer superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el germano Jonas Folger (Yamaha), quien quiso brillar ante sus compatriotas y lo consiguió, aunque no pudo poner el broche de oro entrando el primero bajo la bandera de cuadros.

Esta ocasión no falló el piloto leridano en la salida, donde tomó el mando desde el principio. Para la sexta vuelta, la carrera ya estaba prácticamente definida, pues el trío de cabeza –Márquez, Folger y Pedrosa (Honda)– sería el que ocuparía el podio. Por detrás, Maverick Viñales (Yamaha) iría in crescendo –superó a Dovizioso y Rossi–, pero la diferencia respecto a los de cabeza ya se le hizo insalvable.

Franco Morbidelli (Kalex) sumó en Moto2 su sexta victoria de la temporada con aplomo y maestría, al frenar todos los ataques que le opuso Miguel Oliveira (KTM), con lo que aumenta su diferencia en la cabeza de dicha categoría, al ponerse con 37 puntos de diferencia respecto a su inmediato seguidor, Thomas Luthi (Kalex).

El helvético, al igual que Álex Márquez (Kalex), sufrieron sendas caídas que les obligaron a abandonar la prueba, dejando el camino libre para que el transalpino dé un salto de gigante de cara a hacerse con el título.

Mir, en el último momento

En una jornada en la que los líderes ejercieron como tales, Joan Mir (Honda) también impuso su poderío en Moto3 y se resarció en Sachsenring de su error en Holanda, entrando el primero en meta. «Me valía ser segundo, lo que pasa es que he visto el hueco y me he metido», se sinceró el mallorquín.

Tras lograr su quinto triunfo de la presente campaña, su brecha respecto a Romano Fenati (Honda) también se ve ampliada a los 37 puntos, en un final de carrera muy apretado al que llegaron ambos junto a Marcos Ramírez, pero el de Palma encontró el resquicio suficiente para superar a sus oponentes.