Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Hollywood elimina de sus producciones a Harvey Weinstein

Señalado como acosador sexual, Harvey Weinstein ha sido condenado al ostracismo. Son muchos los proyectos de los cuales está siendo eliminado el nombre de The Weinstein Company.

Prendida la mecha por las actrices de Hollywood que han sacado a la luz pública los constantes acosos sexuales llevados a cabo por Harvey Weinstein, la Industria está respondiendo con la cancelación de diferentes series en las que está tomando parte el otrora prestigioso productor. La plataforma Amazon ha sido una de las primeras en anunciar la cancelación de la serie dirigida por David O. Russell –“La gran estafa americana”– y protagonizada por Robert De Niro y Julianne Moore en la que había tomado parte The Weinstein Company.

Dicha ficción, cuyo título todavía no ha sido confirmado, figuraba como una de las grandes bazas de Amazon para el futuro. Su presupuesto cuantioso así lo confirmaba, dos temporadas por un valor que supera los 160 millones de dólares. Además de las dos citadas estrellas, se esperaba la presencia en los títulos de crédito de Michael Shannon.

Por otro lado, Amazon también ha afirmado que la productora de los hermanos Bob y Harvey Weinstein tampoco participará en otro de los grandes proyectos que está llevando a cabo la plataforma, “The Romanoffs”, la nueva superproducción televisiva orquestada por el prestigioso Matthew Weiner –“Mad Men”–.

Un largo listado

Lejos de ser considerado como un caso aislado, la iniciativa de Amazon también se ha ampliado a numerosos programas de cuya producción o distribución formaba parte la compañía de la que fue fulminantemente despedido Harvey Weinstein. Entre ellas figuran “Project Runway”, “Six”, “Scream”, “Waco”, “Yellowstone”, “The Trayvon Martin Story” y “Les Miserables”. 

Además, una de las series británicas más aclamadas del momento, “Peaky Blinders”, eliminará el nombre y el logo de la compañía de sus títulos de crédito. Así lo han decidido tanto Netflix –que emite la serie en EEUU– como la productora Caryn Mandabach Productions y la distribuidora Endemol Shine International. Esta decisión afectará a las tres primeras temporadas de la serie que ya figuran en el catálogo de la plataforma, como a la cuarta, que podremos visionarla este otoño tras su estreno en BBC Two.