GARA
TEBAS

Un hombre sin hogar fallece por inhalación de monóxido de carbono en Tebas

El fallecido, de 37 años, pasaba la noche en la bajera de una casa de Campanas, en Tebas, según fuentes del Gobierno navarro. Al parecer, allí había un generador que emitió el gas que le causó la muerte.

Una persona sin hogar falleció ayer de madrugada en el barrio de Campanas, en Tebas, posiblemente a causa de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, en la bajera de una casa donde pernoctaba con autorización de su propietario, según la información del Gobierno de Nafarroa.

El fallecido, cuyo nombre corresponde a las iniciales A.L.E., tenía 37 años y ere natural de Iruñea. Llevaba unos días alojado en el lugar, donde había un calefactor alimentado por un generador que emitía el gas que provocó su muerte.

Según el Ejecutivo navarro, al parecer, fue el propietario de la vivienda de Campanas quien a las 05.48 horas alertó a SOS Navarra de lo sucedido.

Investigan las causas

Fueron movilizados al lugar el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero el personal sanitario solamente pudo confirmar el fallecimiento de la persona afectada.

La Policía Foral investiga las circunstancias en las que se produjo el suceso. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le iba a ser practicada la autopsia.