GARA
jerusalén

El Ejército israelí detiene a otros diez miembros de la familia Tamimi

El Ejército israelí detuvo en la noche del domingo a 19 palestinos, entre ellos cuatro menores, en la localidad de Nabi Saleh, bajo la acusación de «actos de terrorismo popular».

Diez de los detenidos pertenecen a la familia de Ahed Tamimi, la adolescente apresada el pasado diciembre, convertida en icono de la resistencia palestina por las imágenes en las que, durante años, ha hecho frente a los soldados ocupantes.

Entre los menores detenidos el domingo se encuentra Mohammed Tamimi, de 15 años, primo de Ahed, que resultó gravemente herido por una bala de goma en la cabeza disparada por los soldados israelíes el pasado 15 de diciembre.

Mohammed Tamimi fue interrogado y puesto en libertad unas horas después. Su familia recordó que aún está a la espera de una intervención quirúrgica para reconstruir su cráneo, prevista el próximo 5 de marzo.

Los Tamimi son conocidos militantes en esta ciudad escenario de frecuentes protestas contra la ocupación.

El mismo 15 de diciembre, en medio de las operaciones militares y poco después de que su primo fuera herido, Ahed Tamimi hizo frente de nuevo a los soldados que ocupaban su casa, abofeteándoles, como se ve en unas imágenes que de nuevo se hicieron virales.

Dos días después la adolescente de 17 años fue detenida y actualmente sigue encarcelada a la espera de que continúe su juicio en un tribunal militar que condena a los palestinos en el 99% de los casos.

La vista está siendo continuamente retrasada, lo que prolonga el encarcelamiento de la joven, y en la última sesión se pospuso para el próximo 11 de marzo.