GARA
BILBO
Athletic

El Leganés arriba al campo que le dio la permanencia

Asier Garitano asegura que su equipo «no es favorito con nadie de Primera».

Especialmente motivado arribará a Bilbo el Leganés, ya que en el recuerdo pepinero siempre persistirá imborrable la primera permanencia en Primera conseguida en el campo de San Mamés. Los de Asier Garitano ocupan una cómoda decimotercera plaza –una por encima del Athletic, al que aventajan en un punto– y aspiran en el escenario rojiblanco a dar otro espaldarazo a su objetivo de mantenerse en la máxima categoría una campaña más.

Con la piel de cordero, el técnico de Bergara aseguró que «no somos favoritos con nadie en Primera y fuera de casa, menos. Y jugando contra el Athletic en San Mamés no somos favoritos. Que vamos a pelearlo y a querer jugar un gran partido para poder sacarlo, eso seguro. Contra el Atheltic y contra cualquiera. Pero favorito el Leganés no va a ser nunca», insistió.

Pese al mal momento de la escuadra vizcaina y su último tropiezo en la Europa League, no se fía ni un pelo. «Son muchos esfuerzos durante muchos meses y los altibajos que pueda tener son normales, pero espero el Athletic que jugó el último partido en casa contra el Valencia», avisó. Garitano, uno de los varios nombres que han ido surgiendo a lo largo de las semanas como futuro entrenador rojiblanco, confirmó que su equipo contará con las bajas seguras de Szymanowski, Guerrero y Gabriel, este último con problemas en una rodilla.

Histórico de remontadas

Después del batacazo del Vélodrome, en el Athletic ya se está formando el caldo de cultivo para que La Catedral viva una de esas mágicas noches de remontada, aunque deberá aumentar considerablemente sus prestaciones si quiere tener alguna opción frente a los marselleses.

De momento, la estadística histórica no resuelve gran cosa respecto a las posibilidades de los de Ziganda, ya que de las seis ocasiones en las que el equipo vasco ha estado en idéntica tesitura, ha conseguido salir airoso en tres de ellas. Así ocurrió en la Copa de la UEFA de 1977-78 frente al Ujpest Dosza –3-0 en San Mamés–, en la Copa de Europa de 1983-84 contra el Lech Poznan –4-0– y nuevamente en la Copa de la UEFA de 1994-95 ante el Anorthosis, al que superó por 3-0 en el campo bilbaino.