Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Disney hará efectiva la compra de Fox en verano de 2019

La compra de Fox por parte de Disney, por 66.100 millones de dólares, se hará efectiva a finales del verano de 2019. Así lo ha confirmado el presidente de 21st Century Fox, Peter Rice. El acuerdo incluye el pago de la deuda que arrastra Fox, 13.700 millones de dólares.

En su afán por continuar siendo un universo en constante expansión, Disney ampliará sus fronteras con las adquisición de la 21st Century Fox, la cual se hará efectiva el verano del año próximo. Al menos esta es la fecha límite que ha anunciado el presidente de la compañía, Peter Rice, para que la compra de sus activos se haga efectiva por parte de The Walt Disney Company.

Los dos gigantes anunciaron un acuerdo para que Disney adquiriera los principales activos de entretenimiento y deportes de este último, incluidos los estudios de cine y televisión 20th Century Fox. Una de las consecuencias más mediáticas de este acuerdo atañe a los fans del Universo Cinematográfico Marvel, puesto que la compra puede suponer que algunos de los títulos más legendarios de Marvel Comics como “X-Men” y “Los Cuatro Fantásticos” pasen a convertirse en parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. Sin embargo, y según ha confirmado la propia Disney, la espera para que esto se haga realidad puede prolongarse un poco más. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que todavía no a barajado la posibilidad de integrar a los personajes de Marvel que son propiedad de Fox en el universo cinematográfico que comparten Iron Man, Capitán América, Thor y el resto de personajes que integran este imaginario comiquero que tantos dividendos ha reportado a la compañía Disney.

En diciembre del año pasado The Walt Disney Company anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir por un total de 66.100 millones de dólares el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de streaming, mientras quedarían fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una empresa independiente.