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El alumnado de la CAV retrocede en Primaria y mejora en Secundaria

Los resultados medios de las evaluaciones del alumnado de la CAV en 2017 empeoran, respecto a 2015, en el caso de los estudiantes de cuarto de Primaria excepto en la competencia científica, mientras que entre los de segundo de la ESO evolucionan positivamente, más en inglés, y se repite el mismo nivel en ciencia.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, presentó ayer en comisión parlamentaria los resultados de la evaluación diagnóstica realizados en marzo de 2017, en la que participaron 42.774 estudiantes de 853 centros de cuarto curso de Primaria y segundo de la ESO.

En conclusión, en cuarto de Primaria se refleja un empeoramiento en cuatro de las cinco competencias evaluadas sobre la anterior evaluación, sobre todo en matemáticas, seguida de las competencias en castellano, inglés y euskara. Solo sube ligeramente en la científica. En segundo de la ESO mejoran principalmente en inglés, matemáticas, castellano y euskara, mientras que en la competencia científica se mantiene igual.

No obstante, según el informe, entre el 77% y el 87% del alumnado supera como media en todas las competencias los niveles mínimos de rendimiento, es decir, el umbral requerido para aprobar las etapas de la enseñanza básica.

La evaluación diagnóstica también analiza otras variables y por ejemplo concluye que en general las puntuaciones de alumnos son mayores cuanto mayor es el nivel socioeconómico y cultural de las familias aunque precisa que la acción educativa de cada centro puede ser capaz de lograr resultados entre los estudiantes más allá de los esperados por esta circunstancia.