GARA
Athletic

Raúl García puede ocupar la vacante en la delantera

El olfato goleador del jugador navarro puede servirle para cubrir la baja que ha dejado Aduriz.

Eduardo Berizzo está obligado este lunes a hacer un cambio con respecto a la alineación de la primera jornada, la que supuso la primera victoria de su etapa en el Athletic, un triunfo que podría haberle invitado a repetir el mismo once.

Pero, se lesionó Aduriz y se perderá el próximo partido contra el Huesca y el siguiente contra el Rayo Vallecano. Su regreso se podría producir a mediados de septiembre tras el fin de semana de parón por partidos de selecciones. Por tanto, Berizzo deberá buscarse la vida modificando la delantera, al menos, en dos ocasiones.

La opción que supone menos movimientos en el esquema es la de Raúl García. El navarro tiene el olfato de gol de un delantero y no duda en ir al remate ya sea con el pie o con la cabeza. De esta forma podría volver a mantener a Williams y Susaeta por las bandas –aunque el de Eibar no estuvo fino el día del estreno– y Muniain por detrás. Otra alternativa es la de pasar a Williams al centro de la delantera y dar entrada a Córdoba para cubrir el vacío del anterior.

Lo que parece más descartable es meter a Williams arriba, con Raúl García por detrás y con Muniain pasando a la banda, no tanto porque no vayan a responder bien en esa posición, ya los han hecho muchas veces, sino porque Muniain es ahora el jugador más en forma y sobre el que pivota el juevo de ataque del equipo rojiblanco, por lo que el entrenador tratará de moverle lo menos posible.

Con la moral por las nubes

En cuanto al Huesca, el próximo visitante a San Mamés, llega el lunes con Xabi Etxeita con mando en la defensa y con Pablo Orbaiz como mano derecha del entrenador Leo Franco. Llegan cargados de moral tras estrenarse con victoria en Ipurua.

El delantero Samuele Longo declaró que «aunque venimos todos de Segunda, tenemos suficiente calidad y somos sólidos para hacer buenos partidos como en Eibar y como seguro haremos en Bilbao. Pero, no es fácil ganar y menos fuera de ca- sa». Respecto al Athletic, el italiano añadió que es «un equipo muy bueno y nos complicará las cosas, pero nosotros también a ellos. La baja de Aduriz es muy importante. Todos sabemos lo buen delantero que es. Para nosotros mejor que no esté».

Williams se disculpa tras una bronca con su pareja

Iñaki Williams pidió ayer disculpas por la acalorada discusión que tuvo con su pareja en las txosnas de Bilbo y que fue grabada con un móvil y colgada luego en la red. El delantero denunció también el «intento de extorsión» con su publicación en internet.

Williams subraya en la nota que tanto su pareja como él piden «disculpas por el mal ejemplo» que dan en esas «lamentables imágenes» de una «discusión» de su «vida privada» grabadas esta semana durante la Aste Nagusia. «En ese sentido, reiterando nuestro pesar por el contenido de las imágenes, queremos también hacer público que están en manos de nuestros representantes legales los intentos de extorsión recibidos para que no se distribuyeran las imágenes que alguien grabó y difundió contra nuestra voluntad», añade el comunicado. GARA