Natxo MATXIN
OSASUNA

Pendientes de Clerc, Juan Villar y Fran Mérida para recibir al Sporting

Hoy se conocerá si el lateral catalán puede jugar ante los asturianos, mientras que el onubense y el catalán tienen opciones para disponer de minutos.

Muchas son las incógnitas rojillas de cara a la visita del Sporting de mañana. No solo por las dudas que asoman debido al juego del equipo, especialmente en sus desplazamientos, sino también por la posible participación de algunos futbolistas a los que se podría poner la etiqueta de titulares en estos momentos de la temporada.

Dicho concurso tiene entre algodones a más de uno, cuya presencia sobre el césped podría dilucidarse hoy, después de la última sesión matinal, a cuya conclusión hablará el técnico, Jagoba Arrasate, pudiendo despejar alguna de esas ecuaciones. El que más preocupa ahora mismo es Carlos Clerc, renqueante de unas molestias musculares que se detectaron en el entrenamiento del pasado miércoles.

El lateral catalán, que no se ha ejercitado al mismo nivel que el resto de sus compañeros, fue auscultado en primera instancia por los galenos rojillos, quienes no parecieron detectar mayor problema en el estado físico del futbolista. Sin embargo, y dada la persistencia de las malas sensaciones, fue sometido en la tarde de ayer a otras pruebas médicas más específicas, cuyo resultado no se conocerá hasta la mañana de hoy y, según las cuales, se determinará el proceso a seguir con el jugador.

Vuelta a la línea de cuatro

Dependiendo o no de su inclusión en la convocatoria, Arrasate podría desde variar el esquema táctico de su zaga, regresando a la línea de cuatro, hasta darle la alternativa liguera a Endika Irigoien, quien no lo hizo nada mal en la oportunidad que dispuso en Copa. El canterano es uno de los jugadores del filial que entrena regularmente con el primer equipo y en quien hay puestas muchas esperanzas para que sea el futbolista a futuro que ocupe el flanco izquierdo de la defensa rojilla.

Los que tienen bastantes más posibilidades de ser de la partida son Juan Villar y Fran Mérida, especialmente el primero quien, pese a llevar a cabo entrenamiento individual, trabajó a un mayor ritmo que el resto de la plantilla, que apenas realizó algunos ejercicios y fútbol-tenis. Por su parte, Mérida también parece repuesto de su tendinopatía, aunque su caso depende mucho de las sensaciones particulares que tenga en las horas previas al choque. Si estas son positivas, Arrasate podría darle algunos minutos para ir cogiendo ritmo competitivo.

Quien no estará ya de manera segura en el enfrentamiento contra la escuadra asturiana es el lesionado Xisco, sin que se haya determinado oficialmente las causas de su dolencia. Lo más probable es que sea Brandon quien ocupe la punta de ataque de Osasuna.