GARA
IRUÑEA

El incendio de la calle Mayor de Iruñea, posible violencia machista

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Iruñea se ha hecho cargo de la investigación del incendio registrado en la madrugada del martes en un inmueble de la calle Mayor.

El incendio de una vivienda el martes en Alde Zaharra de Iruñea sobre el que el juez de guardia decretó el secreto de sumario pasará a ser instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al haberse apreciado indicios de violencia machista en los hechos.

Según testimonios de vecinos de la zona recogidos por los medios, antes de que comenzara el incendio pudieron escuchar a la pareja que habita el primer piso discutir de manera acalorada. Junto a ello, señalaron que este tipo de discusiones entre los dos miembros de la pareja eran algo que se repetía habitualmente.

De este modo, todo parece indicar que la investigación judicial baraja la posibilidad de que el incendio fuera provocado tras la discusión que relatan los vecinos.

Seis heridos

Los hechos causaron heridas en seis personas, dos de ellas con quemaduras que en un caso son graves, en el incendio registrado en una vivienda de un edificio de la calle Mayor de Iruñea, que fue evacuado después de que dos de los inquilinos fueran rescatados por los bomberos.

Una llamada recibida a las 0.57 horas del martes en el teléfono 112 informó de que salían llamas y humo por el balcón del primer piso del número 55 de la calle Mayor de Iruñea, cuyos inquilinos, un hombre y una mujer, fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa con quemaduras tras ser atendidos en el lugar de los hechos por el equipo médico enviado por la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa.

Posteriormente, la mujer del primer piso, de 50 años, fue evacuada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

El humo generado por el fuego afectó a los pisos superiores del inmueble incendiado, que cuenta con una estructura estrecha, de forma que cuatro personas de entre 32 y 60 años presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa.