GARA
LAS GAUNAS

El Athletic confirma en Logroño su buen momento en vísperas del estreno copero

EDF 1

ATHLETIC 3


El rival es de los modestos de la categoría pero, precisamente por eso, la cita era peligrosa. Pero el Athletic no se despistó. Confirmó que atraviesa un momento dulce celebrando su tercera victoria consecutiva, ante un EDF Logroño que no quiso rendirse pero que no pudo hacer nada ante la potencia ofensiva del cuadro rojiblanco.

Al menos en el segundo tiempo. Porque en el primero contuvo a su rival, que se tuvo que conformar con un puñadito mínimo de ocasiones, ninguna de ellas excesivamente clara. Un Athletic que, conforme se acercó el descanso vio cómo se le iba oscureciendo el panorama, ante un Logroño que, sobre todo por medio de Jade, generó cierta inquietud en el área visitante.

Por fortuna, y aunque se hiciera esperar, el Athletic recuperó su pegada. Y además tuvo la fortuna de marcar en dos acciones prácticamente consecutivas, condenando a su rival de forma definitiva. Recién cumplida la hora de partido, Nekane aprovechaba un centro de Yulema Corres para anotar el primero. Y sólo cuatro minutos después, Erika –que ha visto puerta en los tres últimos partidos– marcaba el 0-2 de penalti.

Intentó sobreponerse el EDF pero poco tenía ya que hacer. De hecho, todavía llegaría el tercero de las rojiblancas, obra de Jone Ibáñez, antes de que el equipo riojano se llevara una mínima recompensa a su esfuerzo con el tanto de María González.

Pero la alegría viajó con un Athletic que ya piensa en la Copa. Ya lo hizo ayer, de hecho, cuando Joseba Agirre empezó con el reparto de esfuerzos y descansos. Absoluto en el caso de Eunate, sancionada, y que regresará al once el domingo, para el debut copero de las rojiblancas, en Sevilla frente al Betis. Elimintoria a partido único que las rojiblancas afrontan con ilusión, visto su buen momento.