GARA
GASTEIZ

La Semana de Cine Vasco de Gasteiz comenzará con los abonos y algunas entradas agotadas debido a su éxito

La Semana de Cine Vasco de Gasteiz arrancará mañana con el éxito asegurado, pues los abonos puestos a la venta ya están agotados, al igual que las entradas para el pase de la película “Carmen y Lola”, ganadora de dos premios Goya.

El Aula Fundación Vital acogerá hasta el 2 de marzo, a partir de las 20.00 horas, los pases de los seis cortos y seis largometrajes seleccionados. Mañana el certamen contará con la presencia de Ainhoa Urgoitia y Aitor López de Aberasturi, productores de “Visibles”, el corto que reflexiona sobre los estereotipos que la sociedad ha creado sobre las personas LGTBI. El largometraje protagonista de esta jornada inaugural será “Carmen y Lola”, de Arantxa Etxebarria, que aborda la relación entre dos jóvenes gitanas.

Igor Legarreta, director del largometraje “Cuando dejes de quererme”, estará el martes 26 y el corto previo será “Mi querido balón”, de Gaizka Urresti.

El miércoles 27 llegarán a las pantallas “Zain” y “Dantza”, una película sobre el ciclo de la vida contado a través de la danza, un canto poético a la tradición, la tierra, sus gentes, mitos y costumbres. El coloquio contará con la participación de los directores de ambas obras, Pello Gutiérrez y Telmo Esnal, respectivamente.

El jueves 28 es el día de “Errementari”, una de las películas con más éxito de 2018. Su director Paul Urkijo estará en el Aula Fundación para hablar sobre la historia de un peligroso y solitario herrero en un pueblo alavés. Antes se visionará el corto “Ama”, de Josu Martínez.

Los directores David P. Sañudo y Koldo Almandoz estarán el viernes 1 de marzo para participar en el coloquio posterior a la proyección de “Ane” y de “Oreina”, la experiencia de un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad. La última jornada, el sábado 2 de marzo, estará dedicada al corto “Moda” y al largo “La noche nos lleva”, de David González Rudiez.