GARA
Moscú

Rusia construye una base de helicópteros de combate en Qamisli, Kurdistán sirio

El Ejército ruso ha comenzado a construir una base militar de helicópteros de combate en la ciudad de Qamisli, capital de Rojava (Kurdistán sirio).

El canal de las Fuerzas Armadas rusas informó de que la nueva base está emplazada en el aeropuerto de Qamishli, con una dotación de helicópteros de combate procedentes de la base de Hmeymim, y que tendrá la protección de un sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir, que «protege a los helicópteros desde tierra» (...) Este es un momento histórico, ya que es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa aquí, en el norte de Siria.», reivindicó la cadena militar.

Después de que Turquía iniciara en octubre la ofensiva militar para expulsar a las milicias kurdas de la frontera siria con Turquía, Ankara accedió al despliegue de las fuerzas del régimen sirio apoyadas por policías militares rusos en Qamishli hasta la frontera con Irak.

Erdogan y Trump

De regreso a Ankara tras su recepción en el Despacho Oval, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, alabó a su anfitrión estadounidense, Donald Trump, acusó a la oposición estadounidense de intentar «destruir las relaciones» bilaterales .

Erdogan justificó la compra del S-400 y se mostró abierto a adquirir el sistema Patriot.(USA)