15/01/2020

La FVEM espera que el segundo semestre sea el de la próxima reactivación
GARA|BILBO

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal ha constatado una «clara desaceleración» en el sector desde el último trimestre de 2019 y, pese a que también espera un primer semestre de 2020 peor de lo previsto, confía en una reactivación del mercado en la segunda parte de este año; incluso, prevé que se puedan crear entre 500 y 1.000 empleos al cierre del ejercicio.

Estas perspectivas fueron expuestas ayer en rueda de prensa por el presidente de FVEM, José Luis Gil, quien a lo largo de este año dejará su responsabilidad al frente de esta organización patronal al haber cumplido ocho años de mandato.

El “Informe sobre Coyuntura Económica”, elaborado en base a las respuestas de 210 empresas asociadas y que se elaboró en pleno conflicto laboral por el convenio sectorial, también señala que el 61% de ellas opina que mantendrá su nivel de facturación, mientras que un 25% cree que será peor. Este porcentaje ha aumentado sustancialmente ya que hace un año era un 16,58%.

El 68% de las empresas afirma que obtendrá beneficios en 2020, mientras que el 22% no tendrá ni beneficios ni pérdidas, y un 10% cree que tendrá resultados negativos.