GARA
AIEGI

Un herido al salirse de la vía y volcar su vehículo en la autovía A-12 en Aiegi

Un vecino de Lizarra resultó herido ayer al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba en la A-12, conocida como Autovía del Camino, en el término municipal de Aiegi.

El accidente tuvo lugar a las 7.55 de ayer, según informó la Policía Foral, que indicó que el conductor y único ocupante, un varón de 58 años fue trasladado al hospital García Orcoyen de Lizarra con politraumatismos.

Hasta el lugar acudieron una patrulla de tráfico de la Policía Foral que ocupó de las diligencias y el equipo de atestados que investigó las causas del accidente, así como efectivos de bomberos y una ambulancia.

Sin puntos y con drogas

Por otra parte, agentes de la Policía Foral interceptaron en la carretera N-121-A, en Bera, a un conductor que, además de incumplir lo establecido en cuanto a movilidad por las normas que regulan el estado de alarma, carecía de puntos y dio positivo en drogas.

El conductor del vehículo, que recibió dos denuncias y una imputación, fue parado en un control de movilidad llevado a cabo por una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo.

La sanción por movilidad asciende a 601 euros y el positivo en drogas a mil, según informó la Policía Foral, que indicó que se trata de la tercera vez que esta persona va a ser juzgada por un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carnet.