GARA
bilbo

Un trabajador de Vulcanizados Retuerto muere en el Puerto de Bilbo

Un trabajador de la empresa Vulcanizados Retuerto, que reparaba una carretilla elevadora en el Puerto de Bilbo, falleció ayer a la tarde al sufrir un accidente. El hombre, de 38 años, perdió la vida al estallar la rueda que estaba cambiando. Es la segunda víctima mortal que se produce en las instalaciones portuarias este año.

El accidente laboral mortal se produjo sobre las 16.00 en las instalaciones portuarias cuando un trabajador de Vulcanizados Retuerto, que prestaba servicio a una empresa que opera en el Puerto de Bilbo, reparaba una carretilla elevadora.

El operario, de 38 años, murió a consecuencia de la estallido de una rueda de grandes dimensiones, que impactó de lleno en el cuerpo de la víctima. Según expuso la Autoridad Portuaria en una nota, los servicios médicos acudieron de inmediato nada más producirse los hechos, pero no pudieron reanimar a la víctima, limitándose un facultativo a certificar el fallecimiento.

El sindicato LAB denunció esta nueva muerte en el trabajo, incidiendo en que es el segundo accidente laboral mortal que se produce en el Puerto de Bilbo en lo que va de año. El anterior se produjo en febrero en Astilleros Zamakoa. Es también la segunda víctima mortal que se produce esta semana, tras un siniestro ocurrido en Beriain, por lo que ya se eleva a 32 el número de trabajadores fallecidos en Euskal Herria en 2020.

LAB expresó, en primer lugar, su solidaridad y apoyo a los familiares y allegados del trabajador fallecido y denunció que los accidentes laborales «son consecuencia directa de las formas y condiciones de trabajo que nos impone la laboral.

Desde la central animaron a la clase trabajadora a participar en las movilizaciones de denuncia que se convoquen ante este nuevo accidente.