GARA
IRUÑEA

Arrestado en Burlata el hombre acusado de apuñalar a su pareja en Gasteiz y que en 2002 mató a Alicia Aristregi

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea detuvieron ayer en Burlata, en colaboración con agentes de esta localidad, al hombre acusado de apuñalar el fin de semana a su pareja en Gasteiz, a la que hirió gravemente, en presencia de su hija de 12 años y que posteriormente se dio a la fuga. El detenido ya fue condenado por el crimen machista que costó la vida a Alicia Aristregi, por entonces su compañera, hace 18 años.

El arresto de Jesús G.P. tuvo lugar alrededor de las 14.00 en una bajera que su familia tiene en el polígono de Mugazuri, en Burlata. A la hora de cerrar esta edición, se encontraba en dependencias de la Policía Municipal de Iruñea, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Este hombre se encontraba en régimen penitenciario de tercer grado en la prisión de la capital navarra después de que en 2003 fuera condenado a 22 años de cárcel por matar con alevosía y ensañamiento a su pareja, Alicia Aristregi, de cinco puñaladas en una parada de autobús de Atarrabia. Los trágicos hechos ocurrieron en abril de 2002.

Llevaba una pulsera de control telemático, dispositivo que registra las entradas y salidas de su piso, pero no es un sistema que pueda servir como geolocalizador, según explicó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Antes de la condena por la muerte de Aristregi, ya había sido condenado a tres años y medio de prisión por los malos tratos físicos y sicológicos y las amenazas cometidos desde el inicio de su matrimonio en 1987 hasta abril de 2002.