GARA
BALONCESTO

Baskonia recibe a un Betis tan necesitado como Bilbao en Andorra

Baskonia regresa este domingo al Fernando Buesa Arena para medirse a un Betis que asoma la cabeza en la zona baja, mientras que RETAbet Bilbao Basket visita al Andorra con la buena noticia del regreso de uno de sus jugadores capitales. Los dos partidos se juegan a las 12.30.

Los gasteiztarras llegan a esta jornada doméstica después de caer en dos ocasiones en la Euroliga ante Fenerbahçe y Maccabi, donde han pagado los errores defensivos y la falta de intensidad para defender su aro.

Esta será una de las situaciones que deben mejorar en este encuentro frente a un peligroso conjunto bético, al que costó doblegar en la primera vuelta (73-77) y que ahora se ha reforzado con dos Jerome, Jordan y Randle.

Dusko Ivanovic podrá contar con todos sus jugadores, quienes han logrado diez triunfos en las once últimas jornadas ACB. Por contra, Joan Plaza no podrá contar con Petit Niang y Nick Spires, que siguen lesionados en un equipo que se despidió esta semana de Obi Enechionyia.

Recuperación de Rousselle

Por su parte, RETAbet Bilbao Basket visita al MoraBanc en el Poliesportiu d’Andorra con la buena noticia del regreso de Jonathan Rousselle y la necesidad de aliviar su delicada situación en puestos de descenso y mostrando una imagen muy pobre.

Alex Mumbrú contará con una rotación muy mermada en sus posiciones exteriores con solo tres jugadores para las posiciones de base y escolta, debido a las muchas bajas que padece. Entre ellas, Ondrej Balvin, Ludde Hakanson, Quentin Serron, Iñigo Betolaza y probablemente también el joven Jovan Kljajic.