GARA
OSASUNA

Golpe en la mesa hacia la salvación

Osasuna derrotó al Elche por 2-0 para sumar su segunda victoria consecutiva y la quinta jornada invicto. El descenso, a once puntos. 

OSASUNA 2

ELCHE 0


Osasuna venció de manera cómoda al Elche (2-0) para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a once puntos del descenso, a costa de un conjunto ilicitano sin recursos que dejó una pobre imagen sobre el césped de El Sadar para continuar en puestos de descenso junto a Alavés y Eibar.

El Estadio de El Sadar acogió un duelo de diferentes ilusiones entre un Osasuna que quería echar el penúltimo cabo antes de amarrar la permanencia de manera definitiva y un Elche que llegó a Iruñea ocupando puestos de descenso con la necesidad de lograr una balsámica victoria.

Durante el primer tramo, los visitantes lograron llegar más a campo rival de forma incisiva con un Pere Milla bajando a recibir balones antes de iniciar las acometidas. Ambos equipos tuvieron unos minutos de tanteo hasta que los motores fueron cogiendo temperatura bajo el intenso sol que cayó sobre la capital navarra.

El costado izquierdo fue el gran quebradero de cabeza para Josan y el colombiano Helibelton Palacios. Manu Sánchez fue uno de los mejores de la primera mitad y de sus botas nació el primer tanto del partido. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid pisó el área con confianza para poner un pase atrás que aprovechó Kike Barja. El de Noain utilizó la zurda para poner el esférico en el palo derecho de la portería rival.

Elche, sin recursos

La segunda parte comenzó como la primera. Al Elche le faltaban más recursos para inquietar a Osasuna. El equipo visitante le echó ganas sin llegar a incomodar demasiado a los iruindarras, y para colmo la mala suerte se cebó con ellos.

La conexión balcánica entre Darko y Ante Budimir hizo temblar a la zaga del Elche. El serbio puso un pase de la muerte para el croata, pero este no llegó a conectar con éxito y Diego González acabó introduciendo el balón en propia puerta. Y ya con el 2-0 en el marcador, los verdiblancos se limitaron a mandar balones arriba con poca fe.

El regreso de Facundo Roncaglia, tras superar una grave lesión, y el debut de Jonas Ramalho fueron otras de las notas positivas para un Osasuna invicto durante cinco jornadas.