Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Una victoria que vale más de tres puntos

Joselu, poco antes del descanso, y Rioja, nada más comenzar la segunda mitad, fueron los goleadores.

ELCHE 0

ALAVÉS 2


¡Quién te ha visto y quién te ve! Un Deportivo Alavés muy serio, muy sereno en todo momento, logró ayer una victoria fundamental en su carrera hacia la permanencia. Los babazorros han llegado vivitos y coleando al sprint final y Calleja ha logrado sacar lo mejor de cada uno para certificar esa salvación que se veía muy lejos con el rumbo que había tomado con Abelardo en el banquillo. 

Un Rioja sublime, un Joselu acertadísimo y un Pacheco que volvió a vestir su mejor traje de gala, dibujaron una victoria que vale más que tres puntos. Vale más que tres puntos porque con el 0-2 igualan el gol average a favor con el Elche y porque, a día de hoy, están a cinco puntos del descenso –a expensas de lo que hagan el Huesca hoy y el Eibar mañana–. Pero esos resultados llegarán en los días próximos y el trabajo bien hecho toma verdadero valor a la hora de afrontar la penúltima batalla (contra un Granada sin nada en juego).

Luis Rioja volvió loco al lateral Palacios en cada una de sus intentonas, tanto en la banda izquierda como a la salida de un córner, en el que tras driblar al rival envió un pase atrás para que Joselu rematase a puerta en su primer intento. Antes, el propio extremo había estrellado el esférico en la madera.

La conexión entre el ‘9’ y el ‘11’ volvió a funcionar nada más arrancar la segunda mitad para poner tierra de por medio ante un Elche que se puso nervioso ante tanta presión y ante un Pacheco que salvó un buen remate de Boyé, tal y como hiciese en la primera mitad. El Elche remató cuatro veces a puerta, el Alavés lo hizo en tres ocasiones: un poste y dos goles.