Manex ALTUNA
ATHLETIC

Una derrota merecida por otro error de Unai Simón

En un partido para olvidar de todos los rojiblancos, el portero volvió a fallar en un disparo lejano de Sandro.

HUESCA 1

ATHLETIC 0


El Athletic perdió ante el Huesca con todo merecimiento en uno de los peores partidos que se recuerdan desde la llegada de Marcelino. El equipo no dio la talla y desde los primeros minutos fue evidente que los locales estaban más motivados. Sin esa tensión obligatoria para afrontar un choque ante un rival con ese ímpetu, los rojiblancos se vieron superados y no fueron capaces de reaccionar. El gol llegó en otro error de Unai Simón. El portero estuvo fallón ante algunos disparos lejanos y se acabó comiendo uno de Sandro.

La necesidad de ganar impulsó a un Huesca que apretó arriba desde el inicio. El Athletic, con Ibai y Unai López en el once, se vio obligado a recular y defender metido atrás. Superados en intensidad y motivación, la falta de pericia en ataque de los locales evitó encajar algún tanto más. El conjunto rojiblanco tuvo muchos problemas para contrarrestar el esquema del rival. Con tres centrales y un medio campo poblado, el Huesca dominó en la parcela central con Seoane y un entonado Ferreiro, al que nadie del Athletic conseguía detectar.

Como en otras ocasiones, el equipo de Marcelino se mostró incapaz de ajustar las marcas cuando el rival mete más jugadores en la medular. Sancet se quedaba en punta e Ibai y Morcillo, sobre todo el de Zornotza, no acertaban a presionar. Los locales pusieron a prueba a Simón con varios tiros que el portero despejó con algunos apuros. Incluso, el central eslovaco Vavro mandó un balón al larguero en una falta desde medio campo.

Los atacantes del Athletic no conseguían entrar en juego. Una contra de Morcillo a la que Unai López no pudo finalizar tras centro de Villalibre fue la única aparición. Y a la media hora Ibai puso un gran centro a balón parado que Iñigo Martínez remató a las manos del portero.

La réplica no tardó en llegar en el enésimo córner. Rafa Mir estuvo a punto de marcar, pero Simón respondió bien bajo palos. El delantero tuvo otra ocasión más clara tras un robo a Vesga provocado por una entrega comprometida de Simón cuando estaba de espaldas y rodeado de rivales.

El Huesca hizo merecimientos suficientes para ponerse por delante en una primera mitad en la que al Athletic le tocó sufrir mucho y estuvo lejos de su mejor versión.

El equipo cambió algo de actitud tras el descanso e intentó llevar la iniciativa. Sin embargo, no lograba hacer circular la pelota con velocidad ni conectar con los de arriba. El Huesca tampoco estaba tan efusivo como en los compases iniciales, pero Mikel Rico dispuso de un cabezazo que se marchó fuera. Ferreiro también lo intentó con un disparo desde la frontal y después Rafa Mir de cabeza. Al final, Unai Simón tuvo que echarles una mano y se tragó un tiro lejano de Sandro que le botó delante.

Marcelino movió rápido el banquillo y entraron Raúl García, Berenguer, Williams y Vencedor. Salvo una buena acción individual de Sancet, que acabó con un disparo alto, y un par de lanzamientos de Unai López no hubo atisbo de poder remontar.