A. G.
BALONMANO

Bera Bera salva un punto al remontar cinco goles de desventaja en Porriño

PORRIñO 32

BERA BERA 32


Por sus propios pecados, Super Amara Bera Bera perdió el pleno de victorias en su visita a Porriño. Mucho mejor deberán jugar en la Copa EHF, porque el equipo de París no va a perdonar los cinco goles de renta que, con el 29-24, tuvo el cuadro galaico.

Parece increíble cómo las de Imanol Álvarez tuvieron el partido perdido tras haber ido con ventajas de hasta seis goles, 9-15, mediada la primera mitad. La buena defensa 6-0 y Maddi Aalla facilitaban las transiciones rápidas, y en ataque posicional Laura Hernández u O’Mullony atinaban con su movilidad.

Pero ya se empezó a torcer la cosa antes del descanso, al que se llegó con 15-18. La reanudación fue todavía peor, con un Bera Bera catatónico ante un Porriño que, guiado por Anthía Espiñeira y Rosalez en la portería, dejaba el duelo casi sentenciado.

La defensa donostiarra despertó y, las cosas como son, a Porriño le entró el vértigo. Se arrimaron las de Imanol Álvarez 30-29, pero la extremo Castro elevó un 32-29 casi definitivo.

Mariane Fernandes se negó a perder y anotó los dos siguientes goles al tiempo que Maitane Etxeberria empató a 32 después de una contra. Bera Bera tuvo hasta 15 segundos para ganar, pero salvar un punto ya fue bastante premio.