12/11/2013

Álex de la Iglesia asegura que la política italiana siempre le ha inspirado
GARA ROMA

El director de cine bilbaino Álex de la Iglesia se mostró en una entrevista a Efe «muy satisfecho y contento» con el estreno de su último trabajo «Las Brujas de Zugarramurdi» en Italia, cuya política, explicó, «siempre le ha servido como una gran fuente de inspiración».

En la actualidad se encuentra en Italia para participar en el Festival Internacional de Cine de Roma, donde, a pesar de no optar a premio, ha gozado de un enorme protagonismo. «Ya en `El día de la bestia' salía (el ex primer ministro Silvio) Berlusconi porque yo creo que siempre he tenido un gran apego al mundo italiano. Italia es una gran fuente de inspiración».

Durante el estreno en Italia De la Iglesia consiguió encandilar al público que le dedicó un sonoro aplauso y que acompañó al transcurso de la cinta con espontáneas carcajadas, algo de lo que el director se siente muy satisfecho. El director de «El día de la bestia» (1995), «La comunidad» (2000) o «Balada triste de trompeta» (2010) aseguró que se encuentra «cansado pero muy bien» dado el éxito de su nuevo filme. La clave de su éxito se basa, según en director, en el «localismo y en lo personal» ya que «esta es la mejor manera de que te comprendan fuera».