M.I. DONOSTIA Mikel INSAUSTI Crítico cinematográfico

La doble relación prohibida de «Dos madres perfectas»

Estoy hablando de un éxito comercial a escala internacional, que debería llevar a una reflexión sobre el tipo de cine que se quiere hacer.

El cine de Anne Fontaine siempre se ha caracterizado por presentar la sexualidad de la mujer desde una óptica provocativa e inusual. Su nueva realización no se sale en ese sentido de la línea marcada por «Limpieza en seco», «Nathalie X» o «Coco avant Chanel», pero en los tiempos del erotismo «light» de «50 sombras de Grey» parece haberse contagiado de tan epidérmica moda. Aunque «Adore» trata de un tema tabú como el de las relaciones de mujeres maduras con jovencitos, lo hace con una estética publicitaria en bellos paisajes playeros de Australia. La adaptación de la novela original de Doris Lessing ha sido escrita por Christopher Hampton, y protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright en los papeles de las amigas de la infancia que se intercambian a sus hijos adolescentes.