GARA BILBO

Inician los trámites para construir un puente de San Inazio a Zorrotzaurre

La Comisión Gestora de Zorrotzaurre ha convocado un concurso para la contratación de la asistencia técnica al objeto de redactar el proyecto de construcción del puente que unirá esta zona con San Inazio.

El viaducto, que servirá de segunda conexión entre la futura isla y la margen derecha del nuevo ramal del Ibaizabal, será financiado por el Ejecutivo de Lakua en virtud de los acuerdos alcanzados entre los diversos agentes públicos y privados que conforman la Comisión.

El precio base de la licitación de la asesoría técnica es de 240.790 euros y el plazo de presentación de las ofertas concluirá el 28 de febrero.

Tendrá 75 metros de longitud y una anchura de 26 metros, que albergarán dos carriles de circulación para automóviles, otros dos reservados para transporte público, dos aceras y un bidegorri para las bicicletas. Este puente incorporará, igualmente, las conducciones de los distintos servicios.

El Gobierno autonómico afrontará la financiación de esta infraestructura después de que el Consistorio bilbaino asumiera la ejecución de las obras de apertura del canal -cuya adjudicación aún no se ha producido- y la construcción de un puente entre Deustua y Zorrotzaurre, en las inmediaciones de la clínica del IMQ. En esas dos actuaciones se invertirán al menos 30 millones.