EFE GASTEIZ
EUROCOPA'2020

Urkullu reclama una selección vasca oficial y anfitriona que la Diputación apoya

El lehendakari Iñigo Urkullu reclamó ayer que la selección vasca de fútbol pueda competir de manera oficial, participe en las eliminatorias para la clasificación de la Eurocopa'2020 y, si las supera, actúe como anfitriona en esa cita deportiva.

Ayer mismo la Diputación Foral de Bizkaia aprobó una propuesta en la que expresa su apoyo para que el estadio de San Mamés sea sede de la Eurocopa con el deseo de que Euskadi sea la anfitriona una vez que se reconozca que puede competir a nivel oficial en torneos internacionales. El Consejo de Gobierno de la Diputación dio luz verde a esta propuesta en víspera de que las Juntas Generales de Bizkaia discutan dos iniciativas de PP y PSE a favor de que Bilbo sea sede de este torneo continental.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el lehendakari se expresó en términos muy similares, al reivindicar la oficialidad del combinado vasco en competiciones internacionales y mostró su «deseo» de que la capital vizcaína y San Mamés sean sedes de la Eurocopa de 2020.

«A mí como lehendakari y al Gobierno Vasco nos gustaría que la selección de Euskadi pudiera participar con carácter de oficialidad en las eliminatorias de la Eurocopa del año 2020», expuso Urkullu y añadió que «es una cuestión seria y hablamos como representantes institucionales sin hacer referencia a ninguna selección salvo a la vasca». Con anterioridad el diputado general José Luis Bilbao no se mostró partidario de de que España jugara de local en Bilbo.