GARA

El consorcio afirma que el agua de Oiola es segura para el consumo

El director gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Pedro Barreiro, aseguró ayer que el agua del embalse de Oiola, que abastece a los vecinos de Barakaldo y que fue desconectado de la red entre 2008 y 2011 por la presencia de lindano, es «absolutamente» segura para el consumo.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Barreiro subrayó que, aunque la responsabilidad corresponde al Departamento de Salud de Lakua, el consorcio hace análisis diarios sobre la calidad del agua, tanto de la potable destinada al consumo de las personas como de las aguas del mismo embalse de Oiola.

«A nadie le puede caber la más mínima duda de que en el momento en que pudiera haber cualquier tipo de incidente, automáticamente esa fuente de suministro quedaría cortada y anulada, como ocurrió en el año 2008», manifestó Barreiro.

En este sentido, el director gerente insistió en que se realizan «todos los controles», y preció que el problema que tuvo el embalse de Oiola «fue con un carácter concreto en 2008». «Posteriormente, todos los análisis que se han venido haciendo después dan una buena calidad de ese agua», añadió.