GARA

LAB rechaza la propuesta de CCOO porque «renuncia a la confrontación»

LAB ha rechazado la propuesta de CCOO-Euskadi para acabar con el bloqueo en las relaciones laborales, a la vez que ha acusado al sindicato que lidera Unai Sordo de «renunciar a la confrontación» y estar dispuesto a dar a Confebask «la paz social que tanto necesita».

En un comunicado, LAB afirmó ayer que su pretensión es «buscar una solución integral» a la actual coyuntura sociolaboral, por lo que cree que el modelo de relaciones laborales «debe ser cambiado en su totalidad», y considera que CCOO, con su propuesta, «ha renunciado a la confrontación», pues lo que plantea es «ceder en nuestros objetivos, haciendo un acuerdo a la medida de la patronal».

LAB recuerda que «no es nuevo que CCOO y UGT apoyen acuerdos en minoría. Parecía que la patronal había cerrado esa puerta, pero estos últimos días ya hemos visto algún gesto en esa dirección, por parte de Cebek. Sería muy grave -añade- que una minoría quiera sustituir a una mayoría, para ser aliado de la patronal en el objetivo de reducir salarios y desregular condiciones laborales».

LAB anuncia que seguirá haciendo frente a las pretensiones patronales en los centros de trabajo y en la calle, y reitera que su apuesta es por un modelo propio, no el estatal.