GARA BILBO
Visita al Betis este domingo

Kike Sola vuelve a tener una cita con el Villamarín

Fue donde debutó en Primera, marcando dos goles, y donde reapareció tras cuatro meses de lesión.

Kike Sola, que se perfila como el sustituto del sancionado Aritz Aduriz para el partido del domingo frente al Betis, aseguró en la sala de prensa de Lezama que se siente «preparado» si Ernesto Valverde le ofrece la posibilidad de ser titular por primera vez esta temporada en la Liga. «Quedan tres días para el partido -comentaba ayer- y de momento no se sabe quién va a jugar, pero estoy preparado», se postulaba el delantero navarro, quien después de cuatro meses de baja por una lesión muscular reapareció precisamente en el Benito Villamarín, en el partido de Copa del pasado 8 de enero.

Además, se da la circunstancia de que Sola guarda «muy buen recuerdo» en el estadio sevillano, ya que fue donde hizo su debut en Primera División, el 9 de junio de 2007, vistiendo la camiseta de Osasuna y marcando para más inri sus dos primeros goles en la máxima categoría -el choque terminó con una memorable goleada (0-5) para el equipo entrenado por Ziganda-.

«En el partido de Copa me encontré genial, aunque quizás debía haber afinado la puntería. También debuté e hice mis primeros goles en Sevilla, pero todo eso queda atrás y no vale de nada», recalcaba el ariete preguntado al respecto. Y sobre el partido, Kike Sola dijo no fiarse de un rival que, a pesar de ser colista, a diez puntos de la zona de salvación, y de tener que jugar partido europeo entre semana, «saldrá a morder» para tratar de sacar adelante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la permanencia.

«Vengo de un club en el que hemos estado muchos años peleando por evitar el descenso hasta las últimas jornadas y con el agua al cuello, y en estas situaciones tienes que espabilar. Pero no hay que fijarse tanto en el rival y sí en nosotros mismos», opinaba sincero el exrojillo, añadiendo que «somos ganadores natos, queremos seguir arriba y tenemos que ser ambiciosos e ir a por el partido desde el primer minuto».

En ese sentido, defendió la propuesta del equipo pese a los problemas de los dos últimos partidos: «El Athletic siempre tiene la misma cara, no se esconde, en todo momento quiere tener balón, crear y finalizar. Estamos acostumbrados a ver un Athletic con mucha posesión, pero el rival también juega».

Toquero se une al grupo parcialmente

Gaizka Toquero, baja desde hace un mes por un golpe en el muslo izquierdo, trabajó ayer con el grupo para completar una parte de una sesión en la que, tal y como sucedió el miércoles, no participaron ni Aymeric Laporte ni Beñat Etxebarria. El central francés, aquejado de una sobrecarga muscular en la pierna derecha, hizo ejercicios de recuperación junto al centrocampista, descartado para el partido contra su exequipo por una lumbalgia, y el delantero del filial Guillermo Fernández, una sesión realizada a las órdenes del preparador físico Xabier Clemente.

Toquero estuvo la primera parte junto a sus compañeros completando con aparente normalidad tanto los rondos de calentamiento como distintos ejercicios de pases, centros y remates. Después de 45 minutos, y cuando Valverde organizó un partido a tres cuartas partes de campo, el delantero se dedicó a hacer alguna tarea específica antes de retirarse a vestuarios.

En ese partidillo, el técnico no ofreció apenas pistas sobre el once que alineará el domingo en Sevilla, aunque por lo visto en algunos ejercicios, se confirma la entrada de Kike Sola como sustituto del sancionado Aritz Aduriz en punta de ataque. La plantilla rojiblanca volverá al trabajo hoy a las 10.30 y al término de la sesión Valverde dará su rueda de prensa habitual. GARA