GARA

Prisión para la policía que la juez vincula a la muerte de Carrasco

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León decretó prisión sin fianza para la policía local Raquel Gago, que fue imputada por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras entregar el arma en una comisaría.

La jueza le imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al igual que a las otras dos mujeres ya encarceladas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35. Fuentes de la investigación indicaron a Efe que la jueza observó «incongruencias» en su declaración, en la que no supo justificar cómo llegó el arma a su poder ni por qué tardó treinta horas en entregarla.

Gago aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas por el crimen.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga. Poco después fueron detenidas la mujer de 55 años y su hija, también militantes del PP. Los investigadores manejan la venganza personal como principal móvil ya que madre e hija acusaban a Carrasco de haber despedido a la segunda de la Diputación en 2011.

Imputado por mensajes

Por otra parte, la Policía busca a los autores de varias pintadas ofensivas que aparecieron en la pasarela sobre el río Bernesga, que decían «Aquí murió un bicho» y «Aquí murió una cazique».

Por otra parte, el joven de 19 años detenido por publicar mensajes en twitter tras la muerte de Carrasco por «incitar a la violencia contra los políticos» en las redes sociales quedó en libertad tras declarar ante el juez que no quería ofender a nadie con sus comentario sino que lo que dijo fue «una forma de protestar». El juez le ha imputado en una causa abierta por un delito de apología para la comisión de asesinato.