J.L.
La jornada

Garitano y Santamaría están a las puertas de Segunda A

Garitano y Santamaría son los únicos vascos que pueden lograr el ascenso a Segunda División. Los dos defienden los colores del Leganés y se tendrán que medir al Hospitalet en la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso.

Asier Garitano está haciendo una gran campaña en el banquillo de los blanquiazules. Se marcaron como objetivo el ascenso al principio de temporada y ahora lo tiene muy cerca.

Junto a él se encuentra el navarro Santamaría. Estuvo en las últimas campañas en el Albacete y no pudo lograr subir y parece que en esta lo puede hacer. Es un fijo en el once inicial de los madrileños, que han eliminado a Lleida en la anterior eliminatoria.

En la fase de ascenso a Segunda B, el Arenas será el único representante vasco en la última eliminatoria, sin olvidar que el Leioa ya logró el objetivo. Otros dos equipos vascos, el Izarra y el San Juan, que han llegado a la penúltima eliminatoria, quedaron apeados y no podrán jugar en la Segunda División B. Pero otro equipo, al que habrá que seguir la pista a partir de ahora es el Laredo, que podría lograr el ansiado ascenso.

La ciudad cántabra no está lejos de Bizkaia y aunque en su equipo no suele haber tantos jugadores vascos como en el Castro, siempre suele haber bastantes y si lograse subir, es posible que algunos pudiesen encontrar acomodo allí.

El domingo lograron la clasificación tras empatar a un gol en Teruel, en un encuentro muy complicado. Andoni, Asier y Del Olmo jugaron con el equipo rojillo.

Quien no jugará en la Segunda B la próxima temporada es el Haro, que perdió 2-0 en Langreo y quedó apeado. Ahora tendrá que seguir en la Tercera División. Con el equipo riojano jugaron de inicio Txejo, Aimar, Gulín, Javi López, Mikel, Ander Breixo y Joseba, mientras que en la segunda parte salió Unai, aunque no pudo resolver el partido.