GARA BILBO

Alternatiba pide a Urkullu que no permita que se vulnere la Ley de Igualdad

La portavoz de Alternatiba Diana Urrea hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que mañana salga a las calles de Hondarribia a arropar la lucha de todas las personas que reivindican en el alarde unas fiestas libres de discriminación contra las mujeres. En esta línea, exigió al lehendakari, Iñigo Urkullu, que no permita la vulneración de la Ley de Igualdad.

En un comunicado, Urrea destacó «el mérito y el esfuerzo de las cientos de mujeres y hombres de Hondarribia e Irún, que sin descan- so y con verdadero estoicismo continúan en su empeño por seguir conquistando derechos, ante varias instituciones que vulneran los derechos de las mujeres sin miramientos».

Asimismo, la parlamentaria de EH Bildu lamentó «el consentimiento y la complicidad que el Gobierno de Urkullu muestra a los ayuntamientos de Hondarribia e Irun, proporcionado recursos públicos a los alardes sexistas y permitiendo el incumplimiento de un dere- cho fundamental como es el de igualdad».

En ese sentido, Urrea instó al Ejecutivo autonómico a «dar pasos valientes que muestren su compromiso, empezando por exigir a los alcaldes de las dos localidades guipuzcoanas que cumplan la ley, puesto que desde el ayuntamiento de Hondarribia se incumple todos los años la Ley de Igualdad».