GARA
FÚTBOL

Jornada de amistosos para varios de nuestros equipos

La pretemporada sigue su curso para los equipos vascos de fútbol masculino, y varios de ellos afrontan hoy nuevos amistosos para ir puliendo la preparación de cara a la Liga que arrancará a mediados de agosto.

El partido más atractivo a priori parece el que jugará la Real Sociedad en Anoeta contra el Mónaco a partir de las 18.00. En esta ocasión serán 6.715 los abonados que presencien el partido desde las gradas, 1.700 más que el sábado ante el Alavés.

El Mónaco llega a Anoeta tras ganar 1-2 al Wolfsburg en el último amistoso, en el que Kiko Novac mantuvo durante la primera hora un once formado por Majecki; Sidibé, Disasi, Badiashile, Caio Henrique; Fofana, Matazo; Gelson Martins, Cesc Fàbregas, Millot; e Isidor.

Imanol ha alineado en los dos primeros amistosos ganados con autoridad al Huesca y el Alavés un once diferente en cada tiempo y es posible que ante el Mónaco empiece a dar más continuidad a un equipo más titular en el que no entrará Diego Rico, que no jugará ante los monegascos ni el sábado en el campo del AZ Alkmaar.

El Alavés, por su parte, disputa el tradicional Trofeo Villa de Laguardia ante el Mirandés. El choque arrancará a las 18.30 y será el último partido antes de partir hacia el stage del equipo en La Manga, desde este viernes hasta el próximo 6 de agosto.

También jugará hoy Osasuna, en un amistoso cambiado a última hora. En principio estaba anunciado un choque entre Amorebieta y Osasuna B en Urritxe, pero finalmente será el primer equipo rojillo el que se enfrente a los vizcainos a partir de las 18.00 en Zornotza.

Finalmente, el Sanse afronta una prueba complicada ante el Sponting de Gijón. Los de Xabi Alonso se desplazan a las instalaciones de Mareo para medirse con los astures a las 18.30.