Los agentes que conforman el Acuerdo de Gernika han informado de que ayer mantuvieron una reunión con representantes del grupo de expresos políticos que el pasado sábado anunció el acto que mañana se desarrollará en Gernika y a través del cual el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) hará públicas las conclusiones de su debate interno.
Han añadido que en el encuentro de ayer conocieron de primera mano las citadas conclusiones y han constatado que estas son de un «profundo calado político».
Del mismo modo, han avanzado que una delegación del Acuerdo de Gernika, conformada por representantes de agentes políticos, sociales y sindicales, asistirá al acto de mañana, que se celebrará en Elai Alai Aretoa de Gernika, a partir de las 11.00.
En su última declaración difundida a raíz del llamado Plan de Reinserción diseñado por el Gobierno español, EPPK mostraba «su disposición a dar pasos, en la línea de sus últimas declaraciones y a la espera de que se difundan las conclusiones de su debate».

Sánchez, Abdul-Jabbar y una carrera por la pole entre EH Bildu y PNV

Una violenta y fuerte tormenta inunda calles y provoca cortes de luz en Bilbo

29N: Sánchez adelanta elecciones con la vivienda como ventana de oportunidad contra la derecha

Los precios que publica Idealista ya están un 29% por encima de lo que firman los notarios
