El llamado Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP ha enviado desde las «montañas de Colombia», una declaración con el desmentido al portal radiocafestereo.nu, que el viernes pasado difundió el escrito apócrifo en el que, además, los rebeldes aceptaban el desarme y la desmovilización.
El texto divulgado hoy, de tres puntos, señala que la organización «nada tienen que ver con el extraño comunicado (...) referido a llaves y cerrojos de la paz, a la denominada ley de justicia que cursa en el Congreso, y al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica».
Según se dice en la declaración de este domingo, aunque fechada en la víspera, «es evidente que los verdaderos autores de estos papeles buscan generar confusión en la opinión pública».
En el tercer punto la principal guerrilla colombiana afirma que es «irrevocable» su «compromiso con la paz».
La paz, dice la declaración, «es nuestra bandera al viento» y anuncia que las FARC «en consonancia con los anhelos del común, persistiremos en el esfuerzo por hallar una solución política al conflicto, fundada en la justicia social y en la superación de las causas que lo han generado».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
