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Donostia

Gara.net deja en manos de NAIZ la última hora informativa

A partir de este mediodía, la página de Gara.net no recoge noticias de última hora y se limita a ofrecer los artículos de la edición de papel de GARA. La información continuada y permanente queda en manos de NAIZ.

Acto de presentación de NAIZ. Iñaki Soto conversa con invitados.
El director de GARA, Iñaki Soto, conversa a la entrada del acto de presentación de NAIZ.

Fin de semana de estreno. El nuevo medio de comunicación NAIZ se ha probado en formato «beta». Hoy se termina ese periodo de prueba y comienza su inicio oficial, aunque tenga que ir corrigiendo los errores detectados durante este fin de semana.

En este periodo transitorio, las dos marcas (NAIZ y gara.net) han informado puntualmente de lo que pasa en Euskal Herria y en el mundo. A partir de este mediodía, eso ha cambiado y es NAIZ el medio encargado de la información continuada y permanente, mientras que en gara.net se volcarán, como también se hace ahora, los contenidos del papel.

NAIZ inició su singladura el pasado viernes, a las 20.00 horas, coincidiendo con el acto de presentación del nuevo medio celebrado en Bilbo.

La nueva marca también va a tener influencia, la está teniendo ya, en el desarrollo para las redes sociales. NAIZ contará con cuatro canales de Twitter, uno por cada una de sus portadas, y uno de Facebook. El canal @naiz_info está ya plenamente operativo.

NAIZ tiene como objetivo ofrecer su contenido a través de esos canales e informar puntualmente de la actualidad. Ello va hacer variar el carácter de gara.net en Twitter y Facebook. Sin olvidar las grandes noticias, la marca GARA ofrecerá una imagen global y de conjunto del proyecto de comunicación impulsado por EKHE (Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea).

Asimismo, los periodistas de GARA seguirán alimentando, a través de sus cuentas personalizadas, las redes sociales de información y comentarios, para abordar todos los campos y temáticas de la actualidad.

El fin de semana ha sido la primera prueba de fuego para NAIZ. En ese periodo en «beta», además del lógico autochequeo, se ha puesto a disposición del usuario una dirección de correo electrónico para hacer llegar los errores que se pudieran detectar. Con todo ello, se procederá las próximas semanas a subsanarlos y mejorar el rendimiento de la página. El equipo de NAIZ quiere agradecer especialmente su colaboración a todas las personas que están contribuyendo a detectar los errores.