El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha calificado como «una verdadera barbaridad desde el punto de vista democrático, social y político» la propuesta del Gobierno español para alterar el censo y ha asegurado que sería «una especie de marcha verde marroquí sobre Euskal Herria».
Zabaleta ha realizado estas declaraciones en Donostia, donde la Asamblea de Aralar ha aprobado por unanimidad la constitución de la coalición electoral junto con la Izquierda Abertzale, EA y Alternatiba.
A su juicio, la propuesta del Ejecutivo del PP «adolece de falta de rigor y de democracia». «No es posible poner en cuestión unas listas electorales en un momento precipitado por intereses exclusivamente políticos que son los del PP», ha remarcado el dirigente de Aralar, quien ha considerado que esta cuestión «se va a volver incluso contra» el PP.
Además, ha cuestionado que esta iniciativa «ni siquiera técnicamente» pueda llevarse a efecto. «Sería una especie de marcha verde marroquí sobre Euskal Herria, en comparación con la marcha verde sobre el Sáhara que protagonizó la monarquía alauita», ha señalado.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil


