En un comunicado del Tesoro Público, el Ministerio español de Economía recuerda que un sistema bancario sólido y debidamente capitalizado reduce los pasivos contingentes del Estado y contribuye a reforzar la sostenibilidad de la deuda española.
En este sentido, afirma que el Tesoro mantendrá el calendario previsto de emisiones de deuda y reitera su compromiso con los mercados de capitales, y que el Gobierno español seguirá adelante con el programa de consolidación fiscal y las reformas estructurales de la economía acometidas a instancias de sus socios europeos.
En su nota, Economía sostiene que el Estado español «conservará la plena responsabilidad» de la asistencia financiera que recibirá de Europa, de la que será avalista, y señala que la cantidad máxima fijada garantiza un margen suficiente para cubrir las necesidades de capital de las entidades financieras en el peor de los contextos posibles.
Asimismo, asegura que las condiciones del paquete de ayuda afectan únicamente a los bancos y no implican ajustes adicionales de política fiscal o económica aparte de los que ya ha adoptado el Gobierno español.
Los pormenores de la operación, prosigue la nota, se concretarán de acuerdo con los socios europeos y será oportunamente comunicados al mercado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



