NAIZ.INFO
DONOSTIA

El PP considera que la moción de censura contra Alduntzin supone «un primer paso»

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha considerado que el inicio de conversaciones sobre unaa moción de censura contra el diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, constituye «un primer paso» hacia un «nuevo gobierno» de «progreso» en el herrialde.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la 17 Unión Interparlamentaria del PP en Donostia, Cano ha mostrado su satisfacción por la disposición del PNV a apoyar la moción de censura contra el diputado por su negativa a que la nueva planificación de la gestión de residuos de Gipuzkoa sea debatida y votada en las Juntas Generales.

Aunque con «seis meses de retraso», Cano ha recordado que la moción es «fruto de un documento planteado por el PP», aunque ha admitido que la apuesta de su partido es plantear una censura a todo el Gobierno foral, en manos de Bildu.

De hecho, la moción contra Alduntzin supone una reprobación, según Cano, de toda «la acción de gobierno del diputado general», Martin Garitano.

«Es importante que Bildu entienda que la mayoría social de Gipuzkoa tiene que ser oída», ha abundado Cano, quien ha admitido que el PNV «no está por la labor» de remover el Gobierno foral, tras lo que ha insistido en que la reprobación de Alduntzin supone «un primer paso».

«Seguiremos trabajando para que a corto y medio plazo Gipuzkoa tenga un Gobierno de progreso que dé respuesta a los problemas de los guipuzcoanos en un momento de grave crisis», ha concluido.

Comparecencia de Garitano

En este contexto, y tras anunciar ayer el PNV que iniciará conversaciones con PSE y PP para una moción de censura contra Alduntzin, Garitano ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa a partir de las 13.00 horas.