El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha felicitado a cada una de las trece personas encausadas en la causa contra Demokrazia 3 Milioi y Askatasuna tras conocer que la Audiencia Nacional ha absuelto a todas.
Matute ha tildado la decisión de «lógica». Según el portavoz de Alternatiba, «no cabía esperar otra sentencia, ya que estas personas estaban siendo injustamente procesadas por hacer política». En ese sentido, ha añadido que negar el derecho a la representación política «cuestiona la esencia misma de la democracia».
También ha denunciado lo «extremo, totalitario y antidemocrático» que es pedir penas de prisión para personas «cuyo único delito» era elaborar una lista electoral. Matute ha recordado que «una gran mayoría» de los y las ciudadanas de Euskal Herria han salido «una y mil veces» a la calle para exigir el fin de los juicios políticos. Sin embargo, ha comentado que «tendrán que seguir haciéndolo ya que siguen existiendo prisioneros políticos como los encausados en el proceso Bateragune».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


