
El alcalde de Iruñea ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en la Casa Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea.
Enrique Maya sigue así la tradición no escrita de que ese lanzamiento rote entre los grupos municipales de mayor a menor representación en el Consistorio iruindarra durante los cuatro años de la legislatura.
Así, el próximo 6 de julio el chupinazo lo lanzará el edil de Nafarroa Bai Iñaki Cabasés, como segunda formación política con más representación en el Ayuntamiento.
Cabasés ha dicho estar «encantado, muy satisfecho, muy orgulloso» de ser la persona elegida para lanzar el chupinazo, un cometido que para él es «un enorme honor».
Ha asegurado a los medios que, «como pamplonés y sanferminero», está emocionado porque le correspondan esos «segundos de gloria» en los que se da inicio a algo que «para mí es tan maravilloso como son los sanfermines».
Ha explicado que empleará la fórmula «que más participación genera», para que «todo el mundo pueda gritar conmigo», en castellano y en euskara.
El de 2012 será el segundo chupinazo de la actual legislatura municipal, tras el lanzado el año pasado por Enrique Maya, a las pocas semanas de asumir el cargo.
En años anteriores, además de Maya, han lanzado el chupinazo el presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Mari Ganuza, con motivo de su 150 aniversario en 2010, la concejala del PSN Maite Esporrín en 2009, la concejala de Nafarroa Bai Uxue Barkos en 2008 y la entonces alcaldesa de Iruñea Yolanda Barcina en 2007.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

