La Defensora del Pueblo de Madrid, María Luisa Cava de Llano y Carrió, ha solicitado a Etxerat documentación médica de los presos con enfermedades graves e incurables después de que esta se pusiera en contacto con el Ararteko y el Defensor del Pueblo navarro, según ha informado Etxerat.
Etxerat se reunió con el Ararteko, Iñigo Lamarca, y con el Defensor del Pueblo navarro, Francisco Javier Enériz, con el objetivo de expresar la «grave» situación que padecen varios presos enfermos.
Estos indicaron a la asociación que ellos no tenían competencias para tratar el tema, pero que trasladarían la petición a la Defensora del Pueblo española. Esta ha mostrado su «preocupación» y ha solicitado a Etxerat documentación sobre la situación en la que se encuentran los presos enfermos.
Desde Etxerat han valorado «positivamente» que Cava de Llano y Carrió exprese su «preocupación hacia nuestros presos con enfermedades incurables». En ese sentido, esperan que actúe con «responsabilidad» ante esta situación.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

